Una vez más, Hola Mundo

Cuando los que nos dedicamos a la informática empezamos a aprender cualquier lenguaje de programación, lo primero que hacemos es escribir el código del famoso “Hola Mundo” o “Hello World”. Así que, al igual que hice también a la hora de iniciar el blog “Hacking Ético” que escribo para el portal EFEFuturo de Agencia EFE, arranco este blog personal del mismo modo.

Lo cierto es que, uno de los objetivos al crear esta página web personal, era aunar en un mismo lugar toda la información sobre mí, centralizar los contenidos que voy publicando en los diferentes medios con los que estoy colaborando, para que exista una web a la que poder remitir a cualquiera que me pregunte dónde puede leer lo último que escribí, o escuchar el último programa de radio que se perdió.

El otro objetivo, era disponer también de un lugar en donde poder aportar mi granito de arena a la comunidad, otra ventana más al mundo en la que escribir sobre todo aquello relacionado con seguridad, hacking, tecnología o cualquier cosa que se me ocurra y que considere humildemente que pueda interesar a quien que me quiera leer.

Lo cierto es que no será un blog con una entrada por día, ni tan siquiera una por semana, puesto que como he explicado en la sección “Sobre mí“, o pueden leer en cualquiera de mis perfiles sociales, en la actualidad además de escribir en Diario de Avisos o colaborar con el programa Galaxias y Centellas en Radio Autonómica, ya escribo también el blog de Hacking en EFEFuturo, donde suelo publicar un post semanal con temas para todos los públicos. Por todo esto, es posible que no escriba aquí con la frecuencia con la que me gustaría, o se espera de un blog que acaba de arrancar.

No obstante, aprovecharé este espacio para compartir con ustedes todo aquello que se me ocurra, aportar información técnica relevante así como resultados de investigaciones personales, comentar noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la tecnología en general y la seguridad en particular, así como hablar de cualquier tema que considere oportuno, si así les parece.

Al tratarse de un blog personal, además de centralizar todo el contenido que publico en los diversos medios, me permitiré la licencia de escribir sobre otros temas que trasciendan el tema general de la seguridad y el hacking de vez en cuando. Dicen que los blogs deben tener una temática concreta para que tengan éxito. Como les digo,  es posible que utilice este blog para hablar de todos esos otros temas que están a la orden del día y de los que muchas veces me apetece escribir, pero que no tienen cabida en mis otras colaboraciones.  Entre esas cosas “aparte” que se me ocurren a bote pronto, podría  escribir sobre ingeniería social, pero no aplicada sólo al hacking, sino a la vida cotidiana. También sobre la moda del emprendedor, el coaching, y todos estos temas en los que  se mezclan contenidos de calidad con patrañas. ,… Tecnología aplicada al mundo de la música, Dj’s,y software para mezclar música. Fútbol,.. Lo iremos viendo.

Por lo pronto, sólo queda dar el pistoletazo de salida a este nuevo blog que se une a la lista de sitios donde escribir, esperar humildemente que sea del agrado de todos, y agradecerles el dedicar unos minutos a su lectura, así como incitarles a que participen activamente con sus comentarios.

Lo dicho, gracias por estar ahí, un saludo a todos, y una vez más, Hola Mundo! 🙂

One response to “Una vez más, Hola Mundo

  1. Pingback: Adiós 2013 | Deepak Daswani·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s