SOBRE MÍ

Para los que no me conozcan, mi nombre es Deepak Daswani. Soy natural de Tenerife y tengo 36 años. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de La Laguna, hacker, experto en ciberseguridad, formador, conferenciante y colaborador de medios de comunicación. En los primeros años de mi carrera, he desarrollado mi actividad laboral en diferentes áreas del sector de las TIC en Canarias en empresas como Cajacanarias (ahora La Caixa) o GRAFCAN, donde he participado en numerosos proyectos de dimensión internacional dentro del campo de la banca y la ingeniería geográfica.

Deepak Daswani en Tecnológica Santa Cruz 2014

Deepak Daswani en Tecnológica Santa Cruz (2014)

Posteriormente, tras cumplir mi sueño y dedicarme a mi auténtica pasión, el hacking, comencé mi labor en el campo de la investigación y la divulgación en el ámbito de la entonces llamada seguridad informática, a día de hoy ciberseguridad, publicando artículos técnicos en blogs de reconocido prestigio, que han tenido mucha repercusión mediática, así como presentando multitud de ponencias y publicaciones en Congresos de toda índole a nivel internacional, donde hoy soy conferenciante habitual. Además de artículos técnicos, he publicado y colaborado en muchísimos artículos en medios de comunicación de prensa generalista, como Diario de Avisos, El Mundo o El País, así como escrito durante un tiempo un blog sobre ciberseguridad para la Agencia EFE.

Deepak Daswani en ShellCon 2016 (Santander)

Deepak Daswani en ShellCon Santander (2016)

También he ejercido como docente contratado por diferentes Universidades para impartir clases en Másteres académicos e impartido formación especializada a empresas particulares.

Desde 2013 a 2015, he ejercido como “Security Evangelist” de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, CERT del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España que tiene su sede en León, donde estuve residiendo durante estos dos años junto a mi familia. En este período, además de investigar en el ámbito de la ciberseguridad y participar en numerosos proyectos, mi labor era la de  representar a la organización en multitud de Congresos y conferencias  a través intervenciones en medios de comunicación. También participé en la organización de eventos como ENISE y Cybercamp.

Entrevistas en Cybercamp

Entrevistas en Cybercamp (2014)

Soy colaborador del equipo del programa “Mundo Hacker”, con quienes he escrito el libro técnico de “Hacking Practico de Redes Wifi y Radiofrecuencia”. En la actualidad y desde hace ya más de tres años, soy colaborador fijo de diversos medios de comunicación de prensa, radio y televisión en Canarias como RTVC, Diario de Avisos, Cadena SER o La Opinión,  así como colaborador habitual en medios a nivel nacional como la cadena SER, Antena 3, TVE, o La Sexta.

 

En Buenos Días Canarias con Estíbaliz Pérez

En Buenos Días Canarias con Estíbaliz Pérez (2015)

He tenido el privilegio con periodistas de gran renombre a nivel nacional en el mundo de la comunicación como Jon Sistiaga, Pedro Blanco, Carles Francino, José Antonio Ponseti o Samanta Villar, así como he intervenido en alguna ocasión en programas líderes en audiencia como Anda Ya de Los 40 Principales con el popular presentador Dani Moreno.

Entrevista en "Anda Ya" de "Los 40 Principales"

Entrevista en “Anda Ya” de “Los 40 Principales” (2014)

También soy colaborador en materia de ciberseguridad a nivel internacional para el canal de televisión CNN en Español de la cadena de television americana CNN.

Además de conferencias técnicas en materia de ciberseguridad, he participado como ponente en conferencias inspiracionales, en eventos como las populares Ted Talks he impartido sesiones personalizadas en el ámbito de la motivación y el coaching.

El equipo de ponentes de TedxLaLaguna (2014)

El equipo de ponentes de TedxLaLaguna (2014)

Desde Septiembre de 2015, ejerzo mi labor como experto en ciberseguridad de la Firma multinacional Deloitte, donde imparto desde CyberSOC Academy formación especializada en materia de hacking y ciberseguridad, tanto formación de alto nivel y coaching tecnológico a CEOs, directivos, comités de dirección , así como formación más técnica dirigida al staff y personal técnico de las organizaciones. En la actualidad resido en Tenerife, de donde soy natural, pero viajo todas las semanas a diferentes destinos para ejercer mi actividad profesional, así que soy ciudadano del mundo 😉

Deepak Daswani en Locard 2016 Estambul

Deepak Daswani en Locard Estambul (2016)

Me considero muy afortunado de poder dedicarme profesionalmente a lo que siempre fue mi pasión, así como poder también contribuir con mi pequeño granito de arena mediante la labor de divulgación y comunicación a aportar mi experiencia allá donde me toque ir. Disfruto muchísimo con cada día de investigación o aprendizaje, con conferencia, artículo,o  intervención.

Firmando el libro de Mundo Hacker (2015)

Firmando el libro de Mundo Hacker para un futuro experto (2015)

Una de las cosas que más me llena es ver cómo muchas veces acuden a mí, jóvenes estudiantes, mentes inquietas, ávidas de orientación para poder iniciarse en este mundo, como yo en su día lo hice con otros referentes y amigos con los que ahora tengo el lujo de compartir cartel en eventos.

Con Antonio Ramos en Mundo Hacker Day

Con Antonio Ramos antes de la ponencia en Mundo Hacker Day (2015)

Me apasiona poder intentar, con toda la humildad del mundo, inspirar a otros para que puedan cumplir sus sueños. De hecho, una de las labores que llevo a cabo en Deloitte es la de Embajador de Captación del talento, colaborando con el Departamento de RRHH en diferentes iniciativas. Aquí puedes leer el post que les dediqué este verano a mis alumnos en el Deloitte Summer Experience.

En el Deloitte Summer Experience

Participando como formador en Deloitte Summer Experience (2016)

En el plano personal, estoy casado y tengo una preciosa hija de 4 años. Además del hacking y la comunicación, tengo otras pasiones. No concibo perder el tiempo, me encanta siempre invertirlo en cosas productivas. Una de estas pasiones, es la música. Toco el órgano desde que tengo 6 años y me gusta también pinchar aunque eso lo mantuve como un hobby. De hecho, en mi ponencia en Mundo Hacker 2016, hackeé en directo una mesa de mezclas Pioneer.

Hackeando una mesa de mezclas en Mundo Hacker Day (2016)

Hackeando una mesa de mezclas en Mundo Hacker Day (2016)


Me encanta leer, escribir, ver series, pasar tiempo con mi familia y practicar mucho deporte, algo que de pequeño jamás habría imaginado, pues siempre fui un poco patoso 😉 Es por ello que puedo decir orgulloso que hago pesas y practico asiduamente boxeo cuando mi agenda me lo permite. Para mí esto forma parte de la superación en aquellas áreas de la vida para las cuales quizá no contaba con aptitudes iniciales, pero que considero es posible acometer, supliendo estas aptitudes con mucha constancia y actitud.

Entrenando Boxeo con mi entrenador, el Campeón King Daluz ;)

Entrenando Boxeo con el Campeón “King Daluz” 😉

Si quieres tener una idea más detallada acerca de mi perfil o mi actividad profesional, puedes ponerte en contacto conmigo, además de leer los resúmenes de los últimos años en los que te harás una idea detallada de cómo ha evolucionado mi trayectoria así como las diferentes cosas y proyectos que he tenido la suerte de abordar.

Muchas gracias por visitar mi página y tomarte este tiempo para leerme.
Un saludo!

One response to “SOBRE MÍ

  1. Pingback: Una vez más, Hola Mundo | Deepak Daswani·

Comments are closed.