Cuando hace unos meses, en pleno apogeo del verano que acaba de concluir, tomé la decisión de poner punto y final a mi etapa en INCIBE para volver con mi familia a nuestra casa y emprender un nuevo proyecto profesional, fueron muchos los que me preguntaron por mis próximos pasos.
Como era de esperar, a pesar de tener ya en aquel entonces definido mi próximo destino, e incluso haberlo comentado en «petit comite» con familiares, amigos y gente del sector, no podía anunciarlo públicamente hasta que estuviese confirmado de manera oficial, circunstancia que se ha materializado el pasado miércoles 30 de Septiembre, cuando he formalizado mi compromiso con la firma multinacional Deloitte en las inmediaciones del Paseo de la Castellana en Madrid.
Como os decía, me uno al equipo de CyberSOC Academy de la firma Deloitte, dedicado a servicios y formación especializada en materia de hacking y ciberseguridad, liderado por mi nuevo jefe Sergi Gil, y formado por un excelente equipo de profesionales, del que por supuesto tengo que destacar a mi gran amigo y desde el miércoles también compañero Pedro Candel (alias s4ron), que ha tenido gran parte del mérito o la culpa (según lo que piense cada uno 😉 ) de que finalmente yo haya recalado en este selecto plantel.
Cuando la gente me pregunta dónde voy a estar, les respondo que «intentaré estar en todas partes, pero dormir el máximo número de noches posible en casa«, ya que tengo el privilegio de volver a residir jen mi maravillosa isla natal de Tenerife, así como no dejar de continuar recorriendo el mundo haciendo lo que más me gusta gracias a mi nuevo rol en la CyberSOC Academy.
Sin duda va a ser una etapa en la que me toque trabajar y moverme mucho, de ahí que mi regalo estrella de cumpleaños haya sido una nueva maleta «premium» como suelo decir yo (que pueda albergar todo lo necesario para cada viaje y a la vez quepa en cabina), pero estoy seguro de que va a ser una etapa bonita, increíble e inolvidable como todas, en la que pueda disfrutar cada día de una profesión que también es mi pasión.
La verdad que he tenido la oportunidad de disfrutar de un verano más largo que otros años y esto es algo que se agradece, pero ya tenía ganas de volver a pisar el acelerador y poner la velocidad de crucero para la temporada 2015-2016, ya que para mí siempre los años profesionales empiezan en septiembre como en el cole.
Y esta nueva andadura no podía empezar mejor. De hecho, no he podido publicar hasta hoy este post, porque tan sólo media hora después de haber firmado mi contrato, estaba ya en el AVE rumbo a Albacete para acudir a la quinta edición de Navaja Negra y presentar al día siguiente mi ponencia «Sé lo que hiciste el último verano«, además de disfrutar del resto de conferencias de la mano de los mejores ponentes del panorama nacional e internacional.
Poco más me queda por contar de una nueva aventura profesional que empieza con mucha ilusión y energías renovadas tras el verano. Muchas gracias a todos aquellos que os habéis preocupado y habéis estado pendiente de mis próximos pasos. Espero seguir dando mucha guerra aún y que sigáis teniendo noticias mías porque eso será sinónimo de que todo va bien.
Un fuerte abrazo a todos 🙂